LA EMPRESA

  Tecnyre S.L. es una empresa fundada en el año 1.982,dedicada a la fabricación de PLASTISOLES E IMPRIMACIONES.

Leer mas

     

 

PRODUCTOS

PLASTISOLES

El plastisol es una dispersión de resina de P.V.C. (Cloruro de Polivinilo),en un plastificante y otros aditivos Es un liquido blanquecino (cuando no hay pigmento) , de viscosidad variable. Este nombre genérico engloba un casi infinito numero de formulas , que tienen en común un punto fundamental : bajo la acción del calor (160 – 200 º C ),dejan su estado liquido inicial para pasar a un estado sólido, sin perdida de peso ni cambio de volumen notable.

APLICACIONES

1. RECUBRIMIENTO POR INMERSIÓN.

2. MOLDEO POR INMERSIÓN.

3. MOLDEO POR COLADA.

4. MOLDEO ROTACIONAL.

5. RECUBRIMIENTO TEXTIL.

IMPRIMACIONES

Para favorecer la adherencia del plastisol a las piezas metálicas , es necesario darle  a estas una imprimación especial . Según el tipo de pieza a plastificar, puede elegirse entre dos compuestos :

PRIMER SY – 100 :

Se utiliza generalmente para la adherencia de piezas metálicas , en particular hierro, que no necesitan un tratamiento especial.

PRIMER SY – 200 :

Se utiliza generalmente para la adherencia de piezas metálicas , para posterior tratamiento galvánico (cromado, zincado, cadmiado...).

TECNYFLEX

PRESENTACION :

El TECNYFLEX es una resina vinílica, que se presenta en forma de masa elástica, termoplástico, de aspecto gomoso y que funde a una temperatura de 80 º C.

APLICACIONES :

El TECNYFLEX permite realizar moldes flexibles para moldear yeso, escayola, piedra artificial, prefabricados de hormigón y piezas de resina de poliéster.

Los moldes realizados con TECNYFLEX pueden ser recuperados y refundidos varias veces, sin perder apenas sus propiedades, por lo que hace que sea un producto muy económico.

MODO DE EMPLEO :

El TECNYFLEX funde a partir de los 80 º C , pasando de su estado sólido a liquido. Se aconseja fundir por encima de los 150 º C – 180 º C, consiguiendo de esta forma mayor fluidez, facilitando la colada y evitando la formación de burbujas. La fusión puede realizarse a fuego directo, en baño maría de aceite o en un horno a 200 º C máximo.

Es imprescindible antes de desmoldear que este totalmente frió, a fin de evitar deformaciones en el molde.

CARACTERÍSTICAS :

En estado fundido, el TECNYFLEX tiene una baja viscosidad, lo que facilita la colada y una perfecta reproducción del modelo.

No hacen falta desmoldeantes.

Buena resistencia al desgarro.

El tiempo de realización de los moldes es mínimo y la reproducción inmediata.

Es aconsejable aplicar una capa de goma-laca  o tapa poros celulósico al modelo original.

MANIPULACIÓN Y PRECAUCIONES

Se aconseja fundir en recipientes limpios sin restos de otros productos.

Tener la precaución de fundir en lugares ventilados y con extracción de humos, los vapores que se desprenden son de plastificantes, que no son considerados tóxicos, pero pueden irritar las vías respiratorias por lo que aconsejamos no fundir a mas de 200 º C .

Si se funde a fuego directo, tener la precaución de poner entre el fuego y el recipiente una plancha para que los restos que se pegan en la olla no prendan directamente con el fuego.

De producirse contacto con la piel durante su fusión, pasar inmediatamente agua fría y hacer una tratamiento para las quemaduras.

TECNYSOL

PLASTISOL PARA LA ESTAMPACIÓN TEXTIL

PRESENTACIÓN :

Tintas de serigrafía para recubrimientos textiles impresos directamente o por sistema transferencia.

APLICACIONES :

Camisetas, ropa deportiva, sudaderas, transfer por calor, flock, etc..

PROPIEDADES :

Excelente opacidad.

Tacto suave.

Buena resistencia al lavado.

No secan al aire, se pueden hacer grandes tiradas sin limpiar pantallas.

Gran estabilidad en la pantalla.

Las tintas TECNYSOL son adecuadas para la estampación sobre la mayoría de fibras, tanto naturales como sintéticas en impresiones directas  o por transferencia térmica sobre papel siliconado.

HOME   |   PRODUCTOS   |    CONTACTO   |    SITUACIÓN   |   LA EMPRESA

 

Disseny de Roses Internet